Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca anuncia decisión de Trump para seguir bloqueando su ‘impeachment’

Casa Blanca anuncia decisión de Trump para seguir bloqueando su ‘impeachment’

03 Diciembre 2019

Los congresistas republicanos no admiten ni un solo rastro de mal comportamiento del presidente Trump en la trama ucrania que ha llevado a los demócratas a lanzar el proceso de impeachment, según un borrador del informe en el que plasman su defensa, publicado por The New York Times.

El panel también recibirá un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara que expondrá la evidencia que los demócratas dicen que muestra que Trump abusó de su oficina para obtener un beneficio político personal.

Los demócratas han estado investigando los esfuerzos del presidente republicano para presionar a Ucrania para que investigue al rival político Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos que busca la nominación demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020, y su hijo Hunter Biden, miembro de la junta directiva de una empresa de energía ucraniana.

La Cámara de Representantes invitó la semana pasada al presidente del país a participar en la vista del proceso de impeachment prevista para el 4 de diciembre. "He escrito a Trump para recordarle que las normas de la investigación de un impeachment en el comité permiten al presidente acudir a la vista y que su abogado interrogue al panel de testigos", señaló. Los panelistas serán el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Noah Feldman, así como la profesora de derecho de interés público en la Universidad de Stanford, Pamela Karlan.

El norte de Chile fue sacudido por un sismo de importante magnitud
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que los sismos alcanzaron una magnitud 5.4 y de 6. El temblor se produjo a las 3:46 de la mañana, hora local, a una profundidad moderada de 32 kilómetros (20 millas).


Donald Trump y sus abogados no participarán en la audiencia de impeachment de esta semana argumentando la falta de "imparcialidad fundamental".

"No puede esperarse que participemos de manera justa en una audiencia cuando aún deben ser designados los testigos y mientras sigue sin aclararse si Comité Judicial permitirá al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales", escribió el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en una carta al jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler.

Cipollone, sin embargo, no descartó la participación de la Casa Blanca en todas las audiencias y pidió en cambio más detalles a Nadler sobre cómo se realizaría la investigación y aseguró que le daría una respuesta para el próximo viernes. Entre otros adornos que lucen en la actual residencia de los Trump, se encuentran también estrellas blancas colgadas del techo a modo de copos de nieve y dos réplicas de la Casa Blanca, una de ella puede contener pequeños regalos en el interior a modo de calendario de adviento. Pocos republicanos del Senado han mostrado un apetito por destituir al presidente.

Casa Blanca anuncia decisión de Trump para seguir bloqueando su ‘impeachment’