Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Carabineros saldrá fortalecido como institución de esta experiencia" — Presidente Piñera

"Carabineros saldrá fortalecido como institución de esta experiencia" — Presidente Piñera

02 Diciembre 2019

Gatica fue impactado hace 17 días, pero hoy los médicos confirmaron que el joven perdió la vista, lo que llenó de indignación a los manifestantes ya de por sí irritados después de tantos días de violencia y excesos en la represión.

Los carabineros chilenos, alegando que tenían el propósito de dispersar las manifestaciones, disparan proyectiles envueltos en tela, cargados con múltiples perdigones.

La Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, fundada en el marco del estallído social, anunció que analiza la posibilidad de denunciar ante la justicia al presidente Sebastián Piñera por violaciones a los derechos humanos.

El Jefe de Estado también defendió el proyecto para recurrir a las Fuerzas Armadas para proteger la "infraestructura crítica" del país sin la necesidad de decretar estados de excepción constitucional, sosteniendo que era una iniciativa necesaria.

¿Provocación o simple 'trolleo' de Gales al Real Madrid por Garreth Bale?
Gales está colocado en un grupo sumamente complicado, junto con Turquía , Suiza e Italia . Se que hay jugadores que lo ven de otra manera.


"Se cayera ahora, ahora tiene que caerse", alcanzó a decir la modelo, antes de que el director dejara sólo la música ambiente por varios segundos, hasta que Jean Phillipe Cretton tomó la posta del programa, mientras la "Fiera" y el profesor José Maza, invitado al espacio, no podían aguantar la risa del momento.

"Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie", dijo el mandatario durante la ceremonia de graduación de 260 nuevos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), una rama civil de la policía de Chile.

Además, el Presidente demostró su apoyo a la institución, asegurando que deben "saber que respaldamos con decisión (...) la labor que cumplen".

Asimismo, se refirió sobre el sistema de inteligencia, detallando que se requiere un "nuevo sistema nacional de inteligencia porque el que tenemos no funciona, por esa misma razón el año pasado enviamos un proyecto que crea un nuevo sistema".