Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cadem: Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico

Cadem: Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico

02 Diciembre 2019

La ministra Plá ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones por su actuar frente a las vulneraciones que han sufrido las mujeres en el país en el contexto del estallido social, estas críticas se vieron reflejadas hoy en el resultado de la encuesta Cadem, que develó que el porcentaje de aprobación de la ministra bajó a un 39%, llegando a su mínimo histórico, bajando 9 puntos respecto del sondeo anterior.

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes arrojó que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó nuevo mínimo histórico con un 10% (2 puntos menos que la semana pasada), mientras que el rechazó llegó al 82%.

En tanto, el gabinete de ministros también presentó una baja desde un 9,8% a un 5,7% de aprobación, mientras que la desaprobación pasó del 54% al 65,6%.

Dentro del equipo de Gobierno el único ministro que tuvo un ascenso considerable en el respaldo fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien subió de un 36% a un 41%, teniendo un alza de cuatro puntos. En cuanto a las acciones, un 89% respalda los "caceroleos", un 64% las funas a los políticos y un 58% apoya los paros o huelgas generales del sector público.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Lo que obtiene menor respaldo son los saqueos y robos al comercio, con apenas un 2% de apoyo y un 96% de rechazo, una evaluación negativa que es mayor a la que manifiestan los encuestados ante las barricadas y cortes de camino, los encapuchados y los rayados en calles y monumentos.

La medición, además, pregunta sobre la posibilidad de que, ante los hechos de violencia, el Presidente Piñera decrete nuevamente estado de emergencia y saque a las Fuerzas Armadas otra vez a controlar el orden público, una opción que el gobierno no ha descartado.

Por último, en el ítem sobre las preferencias presidenciales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa liderando las consultas con un 6% de apoyo, seguido por un nombre que reapareció en las encuestas en la última semana, el economista Franco Parisi (5%).

Y tercera aparece Sánchez, con 4%.

Cadem: Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico