Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cachalote es encontrado muerto con 100 kilos de basura en su estómago

Cachalote es encontrado muerto con 100 kilos de basura en su estómago

03 Diciembre 2019

Miembros del Plan Escocés para el Encallamiento de Animales Marinos (SMASS por sus siglas en inglés) extrajeron más de 100 kilos de basura de los intestinos de una ballena muerta, en Escocia.

El hallazgo de una ballena macho de 10 años muerta encontrada en la playa de Luskentyre en las Hébridas Exteriores después de quedar varada en un banco de arena, fue un episodio que revolucionó las redes sociales por estas horas y resulta un llamado tácito a seguir concientizando sobre el peligro de los desechos plásticos en la superficie del planeta. Un hombre de la zona, Dan Parry, declaró a la BBC que "fue desesperantemente triste encontrar al animal, especialmente cuando vi las redes de pesca y los escombros que salieron de su estómago". "Nosotros caminamos por estas playas casi todos los días y siempre llevo conmigo una bolsa para recoger la basura, generada principalmente por la pesca", comentó uno de los lugareños. Una foto mostraba una red de pesca al lado de la ballena.

A través de una publicación en Facebook, la organización informó que "el animal no estaba particularmente en malas condiciones" y que es posible que la basura encontrada haya sido uno de los factores que provocó su varamiento. Pero, aclararon que no han encontrado ninguna evidencia sobre sus conjeturas. "La ballena tenía desechos en el estómago que parecían haberse originado tanto por causa del sector terrestre como del pesquero, y podría habérselos tragado en cualquier punto entre Noruega y las Azores", añadió.

Lamenta Shawn Mendes cancelar show
El cantante no pudo actuar debido a una enfermedad. "Prometo que lo haré la próxima vez". Shawn Mendes se vio obligado a cancelar un concierto en Brasil el sábado.


La Guardia Costera y trabajadores del Consejo de las Islas Occidentales, una autoridad local, ayudaron a examinar la ballena el sábado y al final cavaron un agujero gigante en la playa para enterrarla.

En 2009, hubo 204 reportes, pero el año pasado este número llegó a más de 930.

Cachalote es encontrado muerto con 100 kilos de basura en su estómago