Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Bajarán número de extranjeros en la Liga MX

Bajarán número de extranjeros en la Liga MX

04 Diciembre 2019

El Tata fue invitado a la reunión de propietarios de la Liga MX en donde rindió cuentas de su primer año de gestión en el Tricolor, así como se tomaron en cuenta sus ideas para consolidar un proyecto deportivo a mediano plazo.

La petición de Gerardo Martino, técnico del Tri, hizo eco entre los clubes de la Liga MX y hoy se acordó en la Asamblea de Dueños reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano.

Esta reducción será paulatina con el pasar de los años, pues se estableció que para la Temporada 2021-22 baje el número a 10 registrados y ocho en la alineación y un año después serán 9 nueve los registrados y siete en la alineación.

El conmovedor video de una chica trans de 8 años
Elsa fue una de las protagonistas en Mérida del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia, celebrado en la Asamblea. Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada.


Actualmente, el reglamento permite registrar en cada club 12 jugadores "no formados en México" (como se refiere el estatuto a los profesionales extranjeros) y alinear en cada juego un máximo de nueve elementos correspondientes a este grupo.

El panorama cambió en 2018, cuando se decidió que los equipos de Primera División tuvieran que encarar cada encuentro con un máximo de 9 extranjeros.

Bajarán número de extranjeros en la Liga MX