Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aseguran más bienes a supuestos socios de los Valle Valle en Honduras

Aseguran más bienes a supuestos socios de los Valle Valle en Honduras

02 Diciembre 2019

Con la ejecución de nueve allanamientos, 13 aseguramientos de bienes muebles e inmuebles, tres sociedades mercantiles y capturas por el delito de lavado de activos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ponen en marcha la Operación Relevo II, en los departamentos de Cortés y Atlántida.

Agentes de la Atic frente a la casa que fue asegurada en la residencial Génova de La Ceiba.

Autoridades hondureñas incautaron este jueves propiedades y empresas a socios del cartel de "los Valle", cuyos líderes y varios de sus integrantes están presos en Estados Unidos tras ser extraditados por narcotráfico, informó el Ministerio Público (MP).

Asimismo, se reportó el aseguramiento de la repostería y panadería Plata, en Puerto Cortés, zona norte del país, inscrita a nombre de Ana María Ventura Flores y Raúl Alberto Rodríguez Ventura.

Thelma Fardin confirmó que está en pareja
Tiene pedido de captura por Interpol con alerta roja , ahí Brasil tiene que tomar una decisión política. Y remarcó: “Este proceso es revictimizante para quienes buscamos reparación.


Esta operación va estrechamente relacionada con la operación Relevo I, que ha sido ejecutada en septiembre de 2016, donde se capturó por el delito de asesinato a Luis Alonzo Valle García (hijo de Luis Valle Valle).

José Alberto Cortés Puerto era uno de los objetivos para la Atic que lo acusa de lavar 85 millones de lempiras.

La Fiscalía del Ministerio Público afirma que los supuestos socios de los hermanos Valle lavaron 165 millones de lempiras.

Aseguran más bienes a supuestos socios de los Valle Valle en Honduras