Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Análisis: Pompeo demarcó "límites" de política sobre Venezuela

Análisis: Pompeo demarcó "límites" de política sobre Venezuela

04 Diciembre 2019

Al respecto, Pompeo manifestó que con dicha colaboración pretenden impedir posibles problemas económicos o, incluso, que se realicen golpes de Estado, dichos que se enmarcan en el contexto de manifestaciones de Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció este lunes que usar la fuerza militar en Venezuela tendría "riesgos" significativos, en lo que supone un cambio sustancial en la postura que hasta ahora ha defendido el gobierno estadounidense sobre una opción militar.

Estas palabras las pronunció durante un discurso sobre "El realismo diplomático, mesura y respeto en América Latina" en la Universidad de Louisville, en Kentucky.

"América sigue siendo el mayor ejemplo de democracia en el mundo", expresó.

"Nadie cree que los autoritarismos son el modo correcto de gobernar cuando pensamos en la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela", agregó en relación a los Gobiernos que no consideran "legítimos".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Estados Unidos ha pedido a Maduro desde enero que deje el país, y en abril Pompeo dijo, tras un levantamiento de militar sofocado, que el líder venezolano tenía un avión listo para huir a Cuba.

A diferencia del resto de la agenda internacional de EEUU, en el caso de Venezuela, Washington ha contado con el apoyo de gran parte de los países occidentales para aplicar sus políticas orientadas a aislar al Gobierno.

"Estoy orgulloso de lo que hemos hecho en la región, queda mucho trabajo por hacer en nuestro patio trasero, en nuestro Hemisferio", dijo Pompeo. "Hemos aprendido en nuestra historia que el uso de la fuerza militar implica riesgos importantes", añadió el secretario de Estado.

Pompeo hizo esas declaraciones un día antes de que se reúnan en Bogotá los cancilleres de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el fin de presionar la salida de Maduro.

Además el representante de Washington arremetió contra Nicolás Maduro, al que acusó de negarse "a honrar el deseo democrático del pueblo venezolano y su presidente interino legítimo, Juan Guaidó".

Análisis: Pompeo demarcó