Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Agencia calificadora Moody's cambia a negativa perspectiva para estados

Agencia calificadora Moody's cambia a negativa perspectiva para estados

05 Diciembre 2019

La perspectiva de la agencia calificadora señala que el crecimiento de las participaciones será de alrededor del 3.4 por ciento, menos de la mitad que se promedió en 2011-2018, que fue de 8.6 por ciento.

De acuerdo con el reporte, el crecimiento de transferencias federales en 2020 será uno de los menores de los últimos 10 años.

La perspectiva negativa obedece a un desempeño económico débil, un margen limitado para recortar el gasto y la incertidumbre sobre el impacto crediticio.

La agencia calificadora Moody's Investors Service tiene para 2020 una perspectiva crediticia negativa para los estados mexicanos, debido a las expectativas de un crecimiento históricamente bajo en las transferencias federales, derivado de un desempeño económico débil, combinado con un margen limitado para recortar el gasto.

Guido Sandleris renunció al Banco Central
Ante la inminencia del cambio de gobierno, Guido Sandleris presentó hoy su renuncia a la presidencia del Banco Central desde el 10 de diciembre.


Para alcanzar un escenario estable, el crecimiento de las transferencias tendría que ubicarse en línea con el promedio histórico, lograr contener el gasto y cambios institucionales que fortalezcan las finanzas publicas.

Por otro lado, Moody's consideró que las iniciativas para incrementar los ingresos propios en algunos estados son positivas, pero no compensarían totalmente el bajo crecimiento en transferencias federales.

Estas transferencias representaron 40 por ciento de los ingresos totales en 2018.

Agencia calificadora Moody's cambia a negativa perspectiva para estados