Martes, 20 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Éxito en el primer paso a misión a Marte

Éxito en el primer paso a misión a Marte

17 Noviembre 2019

El primer Mars Lander de China hizo su debut público en una prueba de aterrizaje que se llevó a cabo en un polígono especial ubicado en el condado de Huailai, en la provincia de Hebei, publicó el canal de televisión CGTN.

"Esta prueba busca una mejor comprensión de nuestra misión a Marte y otros programas de exploración del espacio profundo, y la oportunidad de abordar la viabilidad de una mayor cooperación", afirmó Zhang.

El experimento tuvo como objetivo verificar el diseño y la capacidad del módulo de aterrizaje de la sonda robótica, la primera de su tipo en China, según Zhang Kejian, director de la Administración Espacial Nacional de China, quién supervisó el ensayo.

Al experimento acudieron embajadores y diplomáticos de 19 países, entre ellos Francia, Italia y Brasil, y representantes de la Unión Europea, la Unión Africana y la Organización para la Cooperación Espacial Asia-Pacífico.

Según Zhang, China ha estado promoviendo activamente la cooperación internacional en la exploración espacial. La prueba del aterrizaje y las maniobras de evasión de obstáculos para la sonda Marte es un paso crucial del proyecto.

Pintura de Leonora Carrington duplica su precio en subasta hasta 10 mdp
A lo largo de su larga carrera, publicó una serie de novelas, cuentos y obras de teatro, cine, pintó, hizo escultura y tapices, de acuerdo con su fundación.


"Damos la bienvenida a las autoridades espaciales, centros de investigación e interesados en el mundo, deseosos de participar de nuestros esfuerzos espaciales".

El lugar está lleno de pequeños montículos de rocas y piedras para simular el terreno sinuoso de Marte que la nave tendrá que sortear durante el vuelo antes de posarse en la superficie del planeta.

Sus responsables esperan alcanzar la atmósfera marciana en unos 7 meses.

China planea lanzar su primera misión a Marte en 2020 con el objetivo de orbitar y aterrizar un róver en el planeta rojo.

"Si tenemos éxito, será la primera expedición a Marte conocida que logre las 3 metas con una sola sonda", resaltó. Una segunda tarea será el estudio geológico, la distribución de hielo de agua, la composición de la superficie, y la estructura interna. "Tal como se planificó, la primera misión de exploración de China a Marte se realizará en 2020".

Éxito en el primer paso a misión a Marte