Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Walmart presenta recursos contra el Estado por no "garantizar el orden público"

Walmart presenta recursos contra el Estado por no "garantizar el orden público"

19 Noviembre 2019

Mediante un comunicado, la compañía de origen estadounidense -dueña de las marcas Lider, Express Lider, Acuenta, entre otras-, intentó explicar su posición, primero expresando que "lamentamos profundamente los hechos de violencia que han afectado a nuestro país en las últimas semanas".

La empresa informó que, desde el inicio de la crisis social, más de 1.200 locales han sufrido episodios de saqueados y resaqueados, además de los incendios de 128 locales. "Por ello, Walmart Chile decidió solicitar al Estado protección, como mecanismo para cumplir con ese objetivo", sostuvieron. En uno de ellos, se ofició al Consejo de Defensa del Estado para que emita un informe acompañando todos los antecedentes.

"Desafortunadamente, el Estado de Chile incumplió con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (...) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República".

Sin embargo, pese a todo lo anterior, la empresa recalca que "no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario".

El exarquero Pablo Migliore perdió su invicto con un impactante nocaut
Les mando un abrazo grande. "Métanle, no aflojen, pónganse un objetivo en la vida, vayan por él; si no estamos acá al pedo". En esta ocasión, enfrentó a un rival más potente y con mayor trayectoria como Emilio Ezeqiuel "Chiquito" Zárate .


"Como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos", agrega en el documento dado a conocer por T13.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que "hay que dejar que las instituciones funcionen", al ser consultado por las demandas que dijo desconocer aún.

Y añadió: "Ellos están en su perfecto derecho, si así lo creen, de hacer la acción que usted señala, porque vivimos en un estado de Derecho y esto es algo que tendrán que fallar los tribunales".

Walmart presenta recursos contra el Estado por no