Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Vinculan acetato de vitamina E con enfermedades causadas por vapeo

Vinculan acetato de vitamina E con enfermedades causadas por vapeo

11 Noviembre 2019

Este líquido fue tomado de los pulmones de pacientes que utilizan con frecuencia el cigarillo electrónico en 10 estados diferentes de los Estados Unidos. La agencia federal a su vez aseguró que no advirtieron la presencia de otras sustancias sospechosas.

El tocoferol es un aceite que es una forma sintética de la vitamina E que se encuentra en muchos productos comunes, desde comidas a suplementos alimenticios y lociones para la piel, y no hay pruebas de que cause daños cuando se ingiere o se aplica a la piel. Este compuesto se halla comúnmente en comestibles, suplementos dietéticos y cremas para la piel. Las muestras, dijo, "proporcionaron evidencia de acetato de vitamina E en el sitio primario de lesiones en los pulmones".

"Por primera vez hemos detectado una toxina como potencial preocupación", dijo la vicedirectora principal de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Anne Schuchat, en una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes un plan para elevar a 21 años la edad requerida para usar cigarrillos electrónicos. También informaron la confirmación de 37 muertes en 24 estados producto de lesiones compatibles con el brote del vapeo.

La selección alemana presentó su camiseta para la Eurocopa 2020 — Muy fachera
Por lo tanto, la selección española seguirá vistiendo la marca deportiva que ha lucido en los 35 últimos años. Por su parte, la nueva camiseta de los arqueros será de color rojo.


El acetato de vitamina E es un jarabe espeso y gomoso, de consistencia similar a la miel, que algunos fabricantes ilegales de líquidos de vapeo usan para diluir su producto a fin de reducir la cantidad de ingredientes activos que necesitan agregar.

Por su parte, la CDC advirtió que "los hallazgos más próximos a nivel nacional y estatal semejan indicar que los productos que contienen THC, particularmente los cuales fueron conseguidos en la calle o bien de otras fuentes informales -por ejemplo A través de amigos, familiares, vendedores informales- están vinculados a La mayor parte de los casos y tienen un papel significativo en el brote".

Sin embargo, advirtieron que estos resultados no son suficientes para ser considerados como una causa de las lesiones, pero enfatizaron en la necesidad de realizar más estudios para determinar si el aceite de vitamina E está detrás de este brote.

Mientras que tanto, un burócrata del CDC describió De exactamente la misma manera que un avance al hallazgo vinculado con el aceite de vitamina E, al mismo tiempo que estimó que Se trata de "una sustancia preocupante encontrada en los productos de vapeo".

Vinculan acetato de vitamina E con enfermedades causadas por vapeo