Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Un Mustang eléctrico y con caja manual? Sí: el Ford Mustang Lithium

¿Un Mustang eléctrico y con caja manual? Sí: el Ford Mustang Lithium

07 Noviembre 2019

Los principales fabricantes de vehículos de combustión ya tienen soluciones basadas en los vehículos eléctricos.

Ford acaba de presentar su nuevo Mustang eléctrico, que bajo el nombre de Mustang Lithium, mantiene los detalles de diseño clásicos del modelo, con pintura metalizada y otras características muy especiales. Aunque este vehículo nada tiene que envidiar a los modelos de combustión interna de la compañía.

La marca ha querido dejar claro que este Mustang Lithium no tiene nada que ver con el Mustang que presentaran el 17 de noviembre. Si bien, al menos por el momento, se trata únicamente de eso, un prototipo que no está previsto llegue a producción.

Para la fabricación de este modelo, Ford ha contado con la colaboración de Webasto, empresa especializada en equipación para vehículos eléctricos. Este por lo tanto es el primer Mustang oficialmente eléctrico que se ha podido ver.

Si bien no se pondrá a la venta, este Mustang funcionará como un banco de pruebas para las tecnologías de batería y gestión térmica que Webasto y Ford están creando para el creciente segmento de movilidad eléctrica.

3 nuevos pósters de Frozen 2 de Disney, ¿ya los viste?
Siguiendo la estela de su exitosa predecesora, Disney se prepara para que los espectadores exploren toda una nueva historia con Elsa, Anna y los demás .


Y siguiendo con las prestaciones del Mustang eléctrico, al conocer el alto voltaje con el que cuenta este, supone que es capaz de alimentar un motor muy potente, manteniendo también temperaturas aceptables. La transmisión es manual de seis velocidades, algo raro en un eléctrico, pero es un prototipo.

Asimismo, para maximizar las sensaciones y mejorar el comportamiento, la carrocería cuenta con elementos en fibra de carbono a fin de aligerar el peso y monta un diferencial Super 8.8 Torsen que se encarga de controlar el deslizamiento de las ruedas, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con llantas de 20 pulgadas. La electricidad la proporciona un sistema de batería Webasto de 800 voltios, y para aquellos que no están familiarizados con el rendimiento de los autos eléctricos, el sistema genera menos calor y una mayor potencia utilizable. No han dicho cuanta autonomía tiene, pero implementar un sistema de baterías de 800 voltios es mucho.

El ambiente interior es otro aspecto a destacar del Mustang Lithium, pues integra una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, además de luces LED y detalles en color azul eléctrico que hacen juego la temática del auto.

Ofrece modos de manejo que dosifican la cantidad de torque en diferentes escenarios de conducción: Valet, Sport, Track y Beast.

¿Un Mustang eléctrico y con caja manual? Sí: el Ford Mustang Lithium