Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump se opone a eliminación "total" de aranceles a productos chinos

Trump se opone a eliminación "total" de aranceles a productos chinos

09 Noviembre 2019

Funcionarios de ambos países dijeron el jueves que Estados Unidos y China habían acordado revertir los aranceles impuestos a los bienes provenientes del otro país en una "Fase 1" del acuerdo comercial en caso de que este se concretara, destaca RT. "Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la 'primera fase', las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, en una rueda de prensa.

"No hay acuerdo en este momento para eliminar ninguno de los aranceles existentes como condición de la fase uno del acuerdo [comercial], y la única persona que puede tomar esa decisión es el presidente Donald J. Trump y es tan simple como eso", aseveró Navarro.

Después de este anuncio del mandatario, los índices bursátiles Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 han experimentado una caída del 0,19 al 0,25%, tras varias semanas consecutivas de crecimiento debido al optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Apenas un día después de que el Gobierno chino anunciase un principio de acuerdo con Estados Unidos para el fin progresivo de la guerra comercial.

Ambos países mantienen negociaciones comerciales.

El cantante inglés Pete Doherty fue arrestado en París, comprando cocaína - Espectáculos
El roquero británico Pete Doherty fue arrestado en París por comprar drogas , dijo el viernes la fiscalía de la capital francesa. Sin embargo, Doherty, quien ya había consumido una parte de la sustancia comprada, no se opuso a la detención.


"El nuevo lugar será anunciado pronto".

Sin embargo, son pocos los detalles del acuerdo, la forma y el lugar donde se llevará a cabo el tratado.

Por su parte, China se comprometió a aumentar sus compras de productos agrícolas estadounidenses hasta llegar a entre 40,000 y 50,000 millones de dólares, una cifra que, según Trump, es entre "2.5 y 3 veces superior" a lo que Pekín "había comprado hasta ahora en su punto más álgido", cuando rozó los 17,000 millones de dólares.

No obstante, ninguno de los dos Gobiernos ha revelado detalles del acuerdo, aunque Trump precisó que incluye algunas medidas relacionadas con la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado que un acuerdo comercial entre EE.UU. y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.

Trump se opone a eliminación