Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump defiende a Biden de caracterización de perro rabioso

Trump defiende a Biden de caracterización de perro rabioso

18 Noviembre 2019

Biden "tiene la temeridad de calumniar la dignidad de la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", señala una nota de la agencia oficial de prensa KCNA, reconocida por sus insultos. Los perros rabiosos como Baiden [sic] pueden lastimar a muchas personas si son se les permite correr. "Hay que golpearles hasta la muerte con un palo".

Esta semana, su equipo criticó en un video de campaña la política extranjera del presidente estadounidense, Donald Trump, que consistiría en "elogiar a los dictadores y tiranos y a alejarse de nuestros aliados".

Habitualmente pródigas en insultos, en esta ocasión las autoridades norcoreanas han sorprendido por la violencia de la diatriba.

Protestan en Hong Kong con arcos y flechas contra la policía
Ya entonces, la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de empujar a los manifestantes hacia espacios abiertos. Dos personas murieron desde principios de mes, mientras la plaza financiera está sumida en la recesión.


Desde 2018 se EEUU y Corea del Norte celebraron dos cumbres en las que acordaron avanzar hacia la desnuclearización y la normalización de las relaciones, también se convocaron cuatro cumbres entre las dos Coreas. No es la 1era vez que la agencia norcoreana la toma con el exvicepresidente, que en mayo calificó de "imbécil" y "idiota con bajo cociente intelectual".

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) ha criticado duramente a Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU. y candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, a raíz de las declaraciones "irreflexivas" que lanzó recientemente contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, según lo refleja un artículo publicado este viernes del que se hace eco la agencia surcoreana Yonhap.

Antes, Biden había criticado el acercamiento de Trump con Rusia y de Rusia y Corea del Norte y acusó al presidente estadounidense de haber abrazado "a tiranos como (Vladimir) Putin y Kim Jong Un". "Pyongyang nunca ha soportado que su dirigente sea tildado de tirano o dictador por el mundo exterior", agrega este experto.

Trump defiende a Biden de caracterización de perro rabioso