Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres jóvenes mueren por estampida tras fallido concierto gratuito en Caracas — Venezuela

Tres jóvenes mueren por estampida tras fallido concierto gratuito en Caracas — Venezuela

10 Noviembre 2019

Se había organizado un concierto gratuito del rapero venezolano Neutro Shorty que, según las autoridades, no contó con el permiso respectivo.

De acuerdo al medio digital Efecto Cocuyo tres personas de 14 años murieron y 37 resultaron heridos en medio del barullo que se generó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido entre los venezolanos como Parque del Este. Posteriormente el reportero indicó que otros tres adolescentes habrían muerto en el hospital Pérez de León, producto de politraumatismos. En un principio se hablaba solo de una joven fallecida. El Parque del Este presentó daños en rejas y áreas comunes.

Una joven murió y al menos 20 personas resultaron heridas en medio del desorden que se generó en un parque del este de Caracas durante concierto.

Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte y bomberos del Distrito Capital continúan atendiendo a los lesionados.

EU emite alerta de seguridad y consulado prohíbe viajar a Chihuahua
Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Por último pidió contactar al Consulado o Embajada de Estados Unidos si se requiere ayuda.


Un equipo de la AFP observó a varios jóvenes recibiendo primeros auxilios recostados sobre sábanas y, otros, siendo llevados en camilla por bomberos.

Neutro Shorty, quien tiene unos 975 mil seguidores en Instagram, no se ha pronunciado sobre este caso.

Se conoció que pese a lo ocurrido, la alteración del orden público el concierto fue suspendido por los organizadores.

Inparques precisó que las miles de personas "colapsaron la estructura de accesos", lo cual provocó la "avalancha sobre los mismos participantes".

Tres jóvenes mueren por estampida tras fallido concierto gratuito en Caracas — Venezuela