Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Tras la dura caída de Ciudadanos en España, renunció Albert Rivera

Tras la dura caída de Ciudadanos en España, renunció Albert Rivera

11 Noviembre 2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto hoy la convocatoria de un congreso extraordinario, tras el hundimiento del partido en las elecciones del 10-N, en el que los militantes decidan sobre su liderazgo y "tomen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado".

Por el camino se dejó casi tres millones de votos, 47 escaños y la salida de la mitad de la cúpula de Ciudadanos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, empezando por el secretario general José Manuel Villegas.

Rivera, que en julio de 2006 llegó a la Presidencia de Ciudadanos por azar, al ser elegido por orden alfabético, llegó a consolidar trece años después este proyecto de centro liberal hasta convertirlo en una pieza clave del espectro político, que ahora cae hasta la sexta posición, incluso por detrás de ERC (independentistas catalanes de izquierda).

Así lo ha manifestado este lunes en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión de Rivera de dimitir de su cargo, renunciar a su acta de diputado y dejar la política y la vida pública. Ciudadanos ganó allí las últimas elecciones regionales, en diciembre de 2017, pero este domingo fueron la octava fuerza, con sólo un 5,6% de votos.

Rivera explicó que dimite "por responsabilidad y coherencia", ya que los éxitos de un partido "son de todos", pero los malos resultados "son del líder". "Me metí en política porque amo España, estoy enamorado de la libertad, me apasiona la igualdad yo sigo pensando lo mismo", revelaba Rivera en su comparecencia.

Morelia vence al Puebla y se acerca a liguilla
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-1.


Él mismo se encargó de "presentarlo en sociedad", posando desnudo en unos carteles de propaganda electoral. La formación se sume en el vértigo de un futuro sin Rivera.

El líder de la formación liberal ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa sin preguntas, durante la que ha confirmado su decisión de abandonar la dirección del partido que habían avanzado algunos rotativos.

Al mismo tiempo que sustentaba a Rajoy, su partido apoyaba sin embargo a los socialistas para que pudieran seguir gobernando en su feudo de Andalucía.

Ya con Pedro Sánchez en La Moncloa, la situación en Cataluña llevó a Ciudadanos a unirse al PP y a Vox en una multitudinaria manifestación en Madrid para reclamar elecciones, una concentración en la plaza de Colón que dejó para la historia la primera imagen de Rivera junto a Pablo Casado y Santiago Abascal.

Una evolución que generó fuertes tensiones internas, y provocó la partida de varios dirigentes descontentos con la derechización del partido.

Tras la dura caída de Ciudadanos en España, renunció Albert Rivera