Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Topo Gigio: muere María Perego, la creadora de Topo Gigio

Topo Gigio: muere María Perego, la creadora de Topo Gigio

08 Noviembre 2019

La creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, murió este viernes, a los 96 años, en su casa de Milán.

"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo". María se encontraba trabajando en lo que sería el regreso de su famoso personaje ahora en una caricatura que se transmitirá el próximo año. "Lo extrañaremos mucho", expresó en un comunicado.

El amigable y querido ratón fue creado en 1958 por Perego y tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Su figura llegó también a las pantallas de Japón, México, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Venezuela.

Muestran perjuicios económicos por bloqueos de oposición en Bolivia
Las huelgas y protestas después de las elecciones en Bolivia le han costado a la economía $ 167 millones, ... ayer el de Economía Finanzas Públicas Bolivia , Arce . "En ministerio economía , sobre base los proporcionados el Nacional Estadística las pérdidas los últimos 14 días a $ 167 millones", Arce.


Cabe recordar que Topo Gigio fue muy conocido a nivel internacional y en nuestro país, tuvo un programa al lado de Raúl Astor en 1970 que duró varios años y en donde se inmortalizaron las frases "a la camita" y "lo dije yo primero". Su éxito llegó hasta los álbumes musicales, con canciones como "Yo quiero ser como mi papá" y "Ésa es mi mamá".

Sobre el personaje Topo Gigio, en una de sus últimas entrevistas, María Perego lo definió: "Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo".

Gabriel Garzón Lozano confirmó en su cuenta personal de Facebook el triste fallecimiento del ratoncito italiano que conquistó al público mexicano. "Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad", explicó.

Topo Gigio: muere María Perego, la creadora de Topo Gigio