Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo de 5.1 quita el sueño a guatemaltecos

Sismo de 5.1 quita el sueño a guatemaltecos

10 Noviembre 2019

Cinco personas murieron y otras 120 resultaron heridas como consecuencia de un sismo que golpeó el noroeste de Irán en la noche del jueves, de acuerdo con el primer balance oficial, informó la televisión estatal iraní.

El sismo se produjo a unos 60 km (35 millas) de la ciudad de Hastrud, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, poco antes de las 2.30 a.m. (2300 GMT).

El sismo, que fue seguido por unas 40 réplicas, la más fuerte de 4,8 grados, se sintió en la capital provincial Tabriz, según confirmaron habitantes de la ciudad a la agencia Efe.

El foco del terremoto, según el centro, se localizó a ocho kilómetros de profundidad. Varios equipos de rescate, emergencias y expertos en gestión de crisis fueron enviados a la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Disney+ llegará a España el próximo 31 de marzo
Por el momento no especificaron si mantendrán los precios de Estados Unidos, es decir, 7 dólares al mes o 70 anuales. Mucho antes, el 15 de noviembre de 2019, llegará a Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia.


Irán se encuentra donde se encuentran dos placas tectónicas principales y registra actividad sísmica frecuentemente junto a su vecino Irak.

Irán, atravesada por varias fallas geológicas, es uno de los países más propensos a sufrir terremotos en el mundo.

El 7 de noviembre de 2012, un terremoto de magnitud 7.2 devastó el oeste de la nación centroamericana dejando un saldo de casi medio centenar de muertos, cientos de damnificados y miles de afectados.

Los más graves registrados hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Sismo de 5.1 quita el sueño a guatemaltecos