Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Se amotinan policías en Cochabamba

Se amotinan policías en Cochabamba

10 Noviembre 2019

Desde los cuarteles de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, los policías amotinados en el país hicieron conocer un pronunciamiento en el que se adhieren al pedido de renuncia del presidente Evo Morales.

El Ministerio de Exteriores también advirtió de que el viernes "algunos grupos policiales se replegaron a sus unidades policiales, abandonando su rol constitucional de velar por la seguridad de la sociedad y las instituciones del Estado".

Los uniformados pedían la renuncia del comandante nacional, el coronel Raúl Grandy, y dijeron que no están de acuerdo con las determinaciones del Gobierno.

"Se ha tomado la decisión de relevar al comandante departamental de Cochabamba toda vez que él ha presentado un informe médico en el cuál tendría que ser sometido a una cirugía de inmediato".

Presidente boliviano denuncia accionar de grupos violentos
Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba "asesina", según mostraron las imágenes de medios bolivianos.


Al confirmarse el motín, ciudadanos se dirigieron a las diferentes unidades policiales para exigir que la medida se repita.

La noticia llegó hasta la ciudad de La Paz, donde los presidentes de los comités cívicos de Santa Cruz, Fernando Camacho; de Potosí, Marco Antonio Pumari y de Beni, Fernando Llapiz, protagonizaban un cabildo en la zona sur.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades de gobierno.

Se amotinan policías en Cochabamba