Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Saluda al Ferrari Roma 2020: El último Cavallino Rampante con corazón V8

Saluda al Ferrari Roma 2020: El último Cavallino Rampante con corazón V8

17 Noviembre 2019

Si querían un Ferrari pero el Portofino no los llenaba del todo y el F8 Tributo se escapaba de sus bolsillos, la marca espera tenerles la solución perfecta al cerrar un poco la brecha entre esos dos modelos con el Roma, un nuevo gran turismo cuyo concepto y prestaciones apuntan a los Aston Martin Vantage, la serie GT de AMG y el Porsche 911 Turbo. Y ahora Roma, el apodo de la capital de la nación. El Ferrari Roma es el nuevo modelo del fabricante italiano, un coche que rompe todos los esquemas apostando por una fórmula totalmente nueva y diferente a lo que habíamos visto en Ferrari hasta la fecha. Además, si nos fijamos detenidamente en sus líneas, rápidamente descubriremos que el modelo también sigue el patrón de diseño de los modelos de Ferrari de aquella época, tales como el 250 GT Berlinetta Lusso o el 250 GT 2 + 2. El habitáculo muestra asimismo una importante presencia de instrumental digital.

Acuerdo histórico para organizar un plebiscito por una nueva Constitución
Una de las primeras preguntas planteada a los votantes será si apoya o no un cambio constitucional. Muere la Constitución del 80 en dictadura, y nace una en democracia .


Pero la guinda del pastel se encuentra bajo el capó, donde el Ferrari Roma recibe una versión actualizada del ya conocido bloque V8 biturbo de 3.9 litros de Ferrari, que genera 620 CV de potencia (456 kW) y 760 Nm de par entre 3.000 y 5.750 rpm. El peso en seco del auto es de 1.472 kilogramos. Los 100 km/h los alcanza en 3.4 segundos, los 200 km/h en 9.3 segundos y dice superar los 320 km/h de velocidad máxima. A nivel de equipamiento no faltan los faros LED adaptativos, tiradores de las puertas exteriores integrados en la carrocería, materiales de primera en el interior, frenos de alto rendimiento...

Saluda al Ferrari Roma 2020: El último Cavallino Rampante con corazón V8