Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Salud: Desarrollan un test para reemplazar al papanicolau

Salud: Desarrollan un test para reemplazar al papanicolau

08 Noviembre 2019

Los resultados de este test desarrollado en un laboratorio de la Universidad Queen Mary de Londres son promisorios, pero aún preliminares como para anticipar que podría reemplazar al Papanicolaou.

Es probable que el uso inicial del test sea para mujeres que no asisten a la clínica después de una invitación de detección y en países sin un programa de detección de cáncer de cuello uterino.

El papanicolaou podría ser reemplazado por un test de cáncer de cuello uterino a través de la orina o de secreciones vaginales con un simple hisopo, según investigadores del Reino Unido. "A largo plazo, podría convertirse en el método estándar para todas las pruebas de detección", apuntó la investigadora.

La doctora Belinda Nedjai, una de las responsables del desarrollo de la prueba, a la que llamaron test S5, dice que mide los cambios químicos que se detectan en las muestras de orina o fluidos vaginales para medir el riesgo de que la mujer padezca cáncer.

El cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más frecuente en mujeres en el mundo, según los datos proporcionados por la Universidad.

La conferencia del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de ese país, celebrada en Glasgow sugirió que el método tiene grandes chances de lograr la popularidad entre las mujeres.

Después de obtener una muestra de orina, los estudios buscan detectar la presencia de los 4 tipos de VPH más recurrentes con el cáncer para encontrar el nivel de riesgo.

Matthew Perry preocupa por posible recaída en el abuso de drogas
Las fotografías han llevado a los seguidores del actor a pensar que Matthew ha recaído nuevamente en el abuso de sustancias. Y ahora Perry, de 50 años de edad, fue captado por los paparazzi a su salida de un restaurante en Los Ángeles .


Si el puntaje está por encima de un punto de corte seleccionado, indica un mayor riesgo de una lesión precancerosa, y cuanto mayor sea el puntaje, mayor será el riesgo de cáncer.

Esta prueba se puede realizar con orina o con una muestra de células que pueden recolectarse en pocos minutos con un hisopo vaginal.

A las mujeres que asistían a la clínica de colposcopia en el Royal London Hospital como consecuencia de una prueba de frotis anormal o un resultado positivo del VPH se les pidió que participaran en un estudio dirigido por el profesor Jack Cuzick, director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva en Queen Mary.

Robert Music, director ejecutivo de otra organización británica especializada en cáncer de cuello uterino, Jo's Cervical Cancer Trust, lo definió como "punto de inflexión".

Y agregó que la prueba en estado experimental "distinguió entre las mujeres sin lesiones precancerosas y con lesiones de grado CIN3 o mayor".

A todas las mujeres con cuello uterino entre 25 y 64 años se les recomienda hacerse la prueba, pero muchas mujeres evitan hacerla, muchas veces por vergüenza a mostrar "el olor o la apariencia" de sus partes íntimas, según reveló una encuesta reciente en Reino Unido.

Salud: Desarrollan un test para reemplazar al papanicolau