Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Salaverry niega haber sido el nexo entre Pedro Chávarry y Keiko Fujimori

Salaverry niega haber sido el nexo entre Pedro Chávarry y Keiko Fujimori

10 Noviembre 2019

Las confesiones de Jorge Yoshiyama al equipo especial Lava Jato que revela La Republica corroboran una por una todas las sospechas que han tenido en el caso de Keiko Fujimori.

El empresario, sobrino del ex jefe de esa campaña, Jaime Yoshiyama, señaló ante la fiscal Elvia Caro que su tío le dio el dinero aportado por Odebrecht, 800.000 dólares, para que lo transfiriera a las cuentas del partido mediante falsos aportantes.

"Sigo considerando de que Fuerza Popular debe ser incluida como persona jurídica dentro del proceso, porque el Ministerio Público parte de la tesis de investigación que estamos ante una organización criminal liderada por Keiko Fujimori Higuchi", afirmó. Por eso, al comienzo de la investigación fiscal organizaron el encubrimiento de los hechos junto con sus abogados.

"Su planteamiento de defensa era solo ratificar falsamente los aportes y que ella se iba a encargar desde la política, y que si los falsos aportantes aceptaban ser falsos donantes, le iba a impactar fuertemente en las encuestas. Alegaba que si queríamos salir del problema, la teníamos que seguir apoyando", acotó.

¿Cuál downgrade? Comparan los trailers de Death Stranding con el juego final
El videojuego ya se puede adquirir en tres versiones: estándar, digital deluxe y edición coleccionista. La "conexión" es el eje que vertebra toda la experiencia de juego .


"Silva Checa me comentó que ambos, Pedro Chávarry y Daniel Salaverry, se juntaban de forma sigilosa en sitios diferentes y acordado por terceros, hasta a veces cambiaban de carro para llegar a sus reuniones para coordinar el apoyo mutuo, entre la fiscalía y el Partido Fuerza Popular".

Otras acciones de obstrucción revelada por Yoshiyama también coinciden con la hipótesis fiscal de una presunta conspiración del fujimorismo con el ex fiscal general Pedro Chávarry para frenar las investigaciones contra Keiko.

Salaverry, quien presidió el Congreso en el período 2018-2019, aseguró en Twitter que efectivamente recibió ese pedido pero se negó a cumplirlo porque le "pareció incorrecto e ilegal" y fue una de las principales causas que lo llevaron a alejarse del partido fujimorista. También declaró que la lideresa de Fuerza Popular coordinó con César Hinostroza la casación sobre su caso para que la beneficie y se archiven las investigaciones.

El martes 19 de noviembre el pleno del Tribunal Constitucional (TC) escuchará los argumentos de Ernesto Blume sobre el hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Salaverry niega haber sido el nexo entre Pedro Chávarry y Keiko Fujimori