Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Renuncia el ministro de Minería y afirma que queman su casa

Renuncia el ministro de Minería y afirma que queman su casa

11 Noviembre 2019

El presidente de la cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo después de que manifestantes atacaran su domicilio, en el marco de las protestas que piden la renuncia del presidente Evo Morales y de todos los órganos del Estado. César Navarro dejó el cargo después de que una turba incendiara su casa en la ciudad andina de Potosí.

"He presentado mi renuncia porque creo que es un momento doloroso, entonces he presentado ya mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado", dijo Navarro al canal privado PAT.

También agregó que su sobrino está en manos de esa gente y está siendo golpeado.

Los ministro de Hidrocarburos, Minería y Deportes de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, César Navarro y Tito Montaño, renunciaron este domingo a sus cargos.

Navarro fue el primer ministro en renunciar tras denunciar la quema de su propiedad y el intento de toma de la de su mamá en Potosí.

Luis Suárez podría salir del Barcelona para llegar a la MLS
El creador del juego ha inspirado a los Sounders a tres finales de la Copa MLS en cuatro años, incluyendo ganar el título en 2016. Mientras tanto, Lodeiro ha sido una revelación desde que se unió al Seattle en 2016.


"Es un hecho que no tiene explicación, cómo el discurso general de bronca, de odio está derivando en estos actos de violencia incontrolables", advirtió.

Horas antes, el presidente Evo Morales convocó a nuevas elecciones nacionales "que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos" y anunció su decisión de renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

En las últimas horas se conocieron también sendas renuncias de parlamentarios oficialistas, mayormente potosinos, mientras que el sábado también decidieron dar un paso al costado un gobernador y dos alcaldes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

Tras ese anuncio, Morales anunció que habrá nuevos comicios y que cambiará a los miembros del Tribunal Supremo Electoral, pero los sectores movilizados en su contra insisten en que debe renunciar y no ser candidato en esas nuevas elecciones.

El mismo día resultaron heridas al menos 32 personas cuando fue atacada una caravana de mineros y universitarios, que desde las regiones de Potosí y Chuquisaca se diría a La Paz para sumarse a marchas de protesta contra Morales.

Renuncia el ministro de Minería y afirma que queman su casa