Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Renunció Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia

Renunció Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia

11 Noviembre 2019

Adriana Salvatierra informó este domingo que ha decidido renunciar a la Presidencia de la Cámara de Senadores, lo cual deja en vilo la sucesión constitucional para determinar quién asumirá la Presidencia del Estado.

Posteriormente, la senadora opositora Jeanine Áñez, del partido Movimiento Demócrata Social, comunicó a Unitel que este 11 de noviembre se hará presente en La Paz para "asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión [a la Presidencia], con objeto de convocar a nuevas elecciones". Salvatierra demitió en el Senado y Víctor Borda en la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días.

Así, hay un vació de poder.

Salaverry niega haber sido el nexo entre Pedro Chávarry y Keiko Fujimori
También declaró que la lideresa de Fuerza Popular coordinó con César Hinostroza la casación sobre su caso para que la beneficie y se archiven las investigaciones.


Sin embargo, Evo Morales y Álvaro García Linera renunciaron a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Ante la ausencia de los titulares de ambas cámaras, la videpresidencia o el decano del Senado, el legislador de mayor edad, se encargue de dirigir ese trámite.

La otra opción, apuntó, es que los líderes y actores políticos definen un gobierno de consenso lejos de la sucesión presidencial que está reconocido en la Constitución.

Renunció Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia