Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Religen a Graue para encabezar la UNAM otros cuatro años

Religen a Graue para encabezar la UNAM otros cuatro años

11 Noviembre 2019

La Junta de Gobierno de la UNAM llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar al próximo rector de la Máxima Casa de Estudios.

Es así, como Enrique Graue se convierte en el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2019-2023.

"Se valoraron su trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión, su desempeño en la entrevista, su capacidad de diálogo con los diversos sectores de la comunidad, así como su conocimiento de la universidad y sus posibilidades de desarrollo", agregaron.

El presidente de la Junta, Xavier Soberón, explicó que a juicio de la Junta, Graue "es quien mejor cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país".

En la designación se tomó en cuenta: la calidad y viabilidad académica, perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la Universidad.

Los otros universitarios que aspiraron al cargo fueron Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Irán descubre un campo petrolero con reservas de 53.000 millones de barriles
En un discurso ante cientos de personas en la ciudad meridional de Yazd, el mandatario indicó que se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh.


De esta forma, concluyó el proceso para designar a la persona que será titular de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para el siguiente periodo, tras que la Junta de Gobierno tomara una decisión en apego a la legislación universitaria, después de una amplia deliberación al final de un periodo de 46 días, comprendidos entre el 24 de septiembre y hoy 8 de noviembre.

En este lapso escuchó, analizó y discutió los argumentos expresados por numerosos integrantes de la comunidad universitaria.

Para la reeleción, se realizaron 850 entrevistas a personas de distintas entidades académicas y disciplinas, mientras que 16 mil 500 miembros de la comunidad universitaria manifestaron su opinión.

El anuncio fue hecho por el el presidente en turno de la Junta de gobierno, Francisco Xavier Soberón Mainero. Fue jefe de la división de Estudios de Posgrado; director de la facultad de donde es egresado de 2008 a 2015 y desde noviembre de 2015 es rector, cargo en el que permanecerá hasta 2024.

El médico cirujano con especialidad en Oftalmología repite esa responsabilidad en un ambiente de reclamos estudiantiles por la inseguridad que priva las instalaciones del campus y también ante el reto de la defensa de la autonomía universitaria por el planteamiento del gobierno de la Cuarta Transformación para eliminar los exámenes de admisión.

Religen a Graue para encabezar la UNAM otros cuatro años