Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Recrudece bloqueo contra Cuba por el aniversario 500 de La Habana

Recrudece bloqueo contra Cuba por el aniversario 500 de La Habana

18 Noviembre 2019

El Gobierno de Estados Unidos añadió este viernes a cinco hoteles a su "lista negra" de empresas propiedad de los militares cubanos.

Todas las empresas están vinculadas con los militares cubanos los cuales están ayudando por órdenes del partido comunista a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder en Venezuela.

Se trata del Gran Hotel Bristol Kempinski, situado en La Habana; el Grand Aston Varadero Resort, ubicado en el balneario de Varadero; el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, en Cayo Las Brujas; el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, ambos situados en Cayo Guillermo.

La Presidencia de Cuba denunció este sábado en su cuenta en Twitter que Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, en el marco de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

"La Habana fue una de las ciudades más dinámicas y prósperas de las Américas".

Aseguran que Valve revelará pronto un nuevo Half-Life
Sin embargo, diversas fuentes anotan que el anuncio se llevará a cabo hasta The Game Awards 2019 . Este sería el juego insignia para RV que Valve anunció hace un tiempo.


Al igual que otras medidas tomadas durante las últimas semanas, la prohibición de transacciones directas con esos cinco hoteles se enmarca en la política de endurecimiento de Estados Unidos hacia La Habana, codificada en el memorando presidencial de Donald Trump, fechado en junio de 2017.

De esta forma, los estadounidenses tienen prohibido negociar con esas empresas de alojamiento.

En esa isla muchos de los hoteles son propiedad de compañías controladas por las Fuerzas Armadas y están gestionados en régimen de empresa mixta por corporaciones extranjeras, como el grupo Meliá o Iberostar, con sede en España.

Ahora el listado afecta a unas 230 entidades cubanas, entre ellas diversas empresas de GAESA, que se calcula controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la Isla, y es además dueño del grupo de turismo Gaviota, uno de los más afectados por las sanciones de EEUU.

Recrudece bloqueo contra Cuba por el aniversario 500 de La Habana