Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Reapareció el militante que disparó el mortero y pidió "sacar a Piñera"

Reapareció el militante que disparó el mortero y pidió "sacar a Piñera"

21 Noviembre 2019

"Así lo demostraron los chalecos amarillos en París, las manifestaciones en Madrid por Catalunia, Hong Kong, Nicaragua, Honduras, Ecuador y ahora Chile", agregó.

"Saludo a la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos".

El militante de izquierda hace énfasis en que "de la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités". Lo mismo deben que hacer en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo. A través de un audio, se refirió a la situación social y económica que se vive en Chile, en donde convocó a un "paro nacional" y solicitó "tirar abajo a Piñera".

El prófugo, que tiene orden de captura internacional y por quien el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece 1.000.000 de pesos a los que aporten datos fehacientes sobre su paradero, grabó un audio que fue difundido con su imagen por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) en su cuenta de Facebook.

Usuarios reportan caída global de Netflix | Tecnología
A partir de las 14:30 empezaron los reportes de usuarios que tenían problemas, disparándose el gráfico a partir de las 3. Estaremos atentos a ver cuándo el servicio de Netflix está completamente reparado y lo que tardan en conseguirlo.


El militante también criticó la posible reforma de la Constitución chilena que Piñera acordó con los partidos de oposición como salida a la crisis."No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales, ninguna confianza en todas las instituciones de la burguesía, ninguna confianza en una asamblea constituyente", sostuvo.

Por último, precisó que "la única forma que van a sacar a Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo difíciles" sus "vidas". "¡Y viva una lucha internacional de los trabajadores!", concluyó.

Sebastián Romero se hizo conocido como “el gordo mortero”, después de participar de la violenta manifestación contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017.

El 18 de diciembre pasado, Romero fue registrado por las cámaras mientras disparaba un mortero casero en la Plaza del Congreso, en momentos en que la Cámara de Diputados debatía la Reforma Previsional. La represión y los incidentes dejaron entonces un saldo de 162 heridos. Prófugo de la Justicia, Romero pidió la eximición de prisión, pero le fue negada. Con anteojos de sol, con barba, pelado, con pelo corto, con gorra; todas ellas son las variantes que presentan las autoridades para identificarlo.

Reapareció el militante que disparó el mortero y pidió