Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Qué dijo Donald Trump sobre el golpe de Estado en Bolivia

Qué dijo Donald Trump sobre el golpe de Estado en Bolivia

12 Noviembre 2019

En el texto, el mandatario republicano señaló que la renuncia de Morales es un "momento significativo" para la democracia en América Latina, y que le envía una "fuerte señal" a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, cuya autoridad Washington desconoce.

"Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", aseguró. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia.

Por su parte, Evo Morales salió a hablar a través de Twitter, donde volvió a remarcar que sufrió un golpe de Estado y denunció muertes por la represión policial.

Con respecto a la dimisión de Morales, Trump indicó que el desenlace "preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz".

Nayib Bukele advierte alerta de posible tsunami que afectaría El Salvador
Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos. "El departamento de defensa de los estados unidos a detectado un posible tsunami ", escribió en sus redes sociales.


El paradero de Morales es una incógnita después de que renunciase este domingo a su cargo forzado por los militares y que opositores asaltasen su domicilio.

Tras una ola de protestas que derivó en enfrentamientos, bloqueos y saqueos, Morales accedió a que la Organización de Estados Americanos (OEA) hiciera una auditoría electoral que finalmente ha confirmado irregularidades. Afirmó el estadounidense que "es un momento significante para la democracia en el hemisferio occidental".

En una declaración dada a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Trump celebró la renuncia del presidente boliviano Evo Morales tras el pedido que le hicieron las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Tanto Maduro como Ortega han denunciado la situación en Bolivia como un golpe de Estado y han mostrado su apoyo a Morales, tal y como también lo han hecho el mexicano Andrés Manuel López-Obrador, el cubano Miguel Díaz-Canel o el presidente electo argentino, Alberto Fernández.

Qué dijo Donald Trump sobre el golpe de Estado en Bolivia