Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » PSOE lidera elecciones en España y sorprende repunte de ultraderecha #10Nov

PSOE lidera elecciones en España y sorprende repunte de ultraderecha #10Nov

11 Noviembre 2019

Ascendería al 16,3% de los votos, más de seis puntos más que hace seis meses.

Con el 39,70 % de los votos escrutados, el PSOE obtendría 122 diputados (29,21 % de los votos), el conservador Partido Popular (PP) tendría 84 (20,43 %), y el derechista Vox lograría 49 (14,34 %). La formación de Santiago Abascal sería el partido más votado en varias circunscripciones, según este sondeo: Guadalajara, Toledo, Baleares, Zamora, Murcia y Ceuta.

El PSOE habría obtenido entre 114 y 119 diputados en un Congreso de 350.

Ciudadanos, en contraposición, se desploma y pierde hasta 47 diputados de los 57 que tiene ahora, al sumar solo 10 escaños, con el 6,7% de los votos. Al contrario, y según el 53,16% escrutado, la solución para formar gobierno parece aún más complicada. El grupo de electores busca llamar la atención sobre la España que se vacía, el fenómeno que refleja el despoblamiento de las zonas rurales del país.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La suma de las izquierdas -PSOE, Unidas Podemos y la residual entrada del Más País de Íñigo Errejón, que lograría 2 escaños por Madrid, el suyo y el de Inés Sabanés, y uno de Compromís en Valencia- y las derechas -PP, Vox y Cs- ofrecen un hemiciclo completamente dividido entre el bloque de las derechas -PP, Vox y Cs más Navarra Suma- frente a Unidas Podemos y Más País.

Por tanto, con el reparto casi seguro de los cuatro primeros escaños y el segundo del PP al alcance de su mano, quedarían otros dos en el aire.

La principal formación de la región nororiental en el parlamento nacional volvería a ser Esquerra Republicana, que aunque perdió dos escaños se convertiría en el quinto partido en representación parlamentaria con 13. Irrumpiría con fuerza la CUP, que llegaría a los 3-4 diputados.

Este primer sondeo de las elecciones generales ha sido realizado publicado por RTVE y las cadenas de televisión autonómicas, y realizado por GAD-3, entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre. Estos movimiento no bastan para que el PP pueda gobernar con Vox y Ciudadanos, pero sí para un 'Gobierno Frankenstein' como el que salió de la moción de censura de 2018. siempre que Pablo Iglesias acceda.

PSOE lidera elecciones en España y sorprende repunte de ultraderecha #10Nov