Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Protestan en Hong Kong con arcos y flechas contra la policía

Protestan en Hong Kong con arcos y flechas contra la policía

18 Noviembre 2019

Al final de la tarde, la policía que trataba de recuperar el control de un puente peatonal de acceso al túnel fue recibida con una salva de cócteles molotov que causaron incendios, quemando el puente y un vehículo blindado.

Se ha observado por primera vez, desde que iniciaron las manifestaciones, la presencia de miembros del Ejército Popular de Liberación de China, en las calles de Hong Kong, limpiando los espacios en los que ha habido enfrentamientos, lo que provocó reacciones diversas entre los ciudadanos.

Los enfrentamientos se producen un día después de que soldados chinos dejaran brevemente sus cuarteles en Hong Kong para ayudar en las tareas de limpieza y desmantelar las barricadas de los manifestantes, tras una semana de caos y violencia, marcada por la muerte de un hombre de 70 años, que fue golpeado en la cabeza con un ladrillo cuando trataba de despejar la calle, según indicó la policía. Ya entonces, la policía utilizó gases lacrimógenos para tratar de empujar a los manifestantes hacia espacios abiertos. También arrojaban piedras con una catapulta.

La crisis entró esta semana en una nueva fase, más radical, con la adopción por los manifestantes de la estrategia de "Eclosión general" ("Blossom Everywhere"), que consiste en multiplicar los bloqueos y los actos de vandalismo, y poner a prueba las capacidades de la fuerza policial.

Una consigna colgada en un foro aboga para el lunes por "una acción de madrugada", dando a entender que los bloqueos van a proseguir: "Levántense temprano, actúen directamente contra el régimen, estrangulen la economía para acentuar la presión".

Los manifestantes se reunieron frente a las oficinas del gobierno con banderas de China y Hong Kong y tomándose fotos con los policías, a los que pidieron que "apliquen la ley con firmeza".

Los manifestantes trataban de mantener la universidad como base para lanzar nuevas acciones el lunes.

Apenas asuma, Alberto Fernández enviará un proyecto de legalización del aborto
Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. "Y respetémoslo. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer.


Las salidas del Ejército chino en la antigua colonia británica son excepcionales.

Sin embargo, es altamente simbólico ya que una de las reivindicaciones de los manifestantes es precisamente acabar con la injerencia china en los asuntos de la isla.

La movilización prodemocracia empezó en junio con el rechazo a un proyecto de ley que iba a autorizar las extradiciones a la China continental, donde la justicia está bajo la influencia del Partido Comunista.

El gobierno local de Hong Kong precisó que no se había solicitado la ayuda de las tropas chinas y que su salida "fue iniciativa suya".

Dos personas murieron desde principios de mes, mientras la plaza financiera está sumida en la recesión.

Este domingo, la autoridad aeroportuaria local anunció una caída del tráfico del 13% en octubre respecto a octubre de 2018, con un total de 5,4 millones de pasajeros.

Protestan en Hong Kong con arcos y flechas contra la policía