Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Profesor de la Universidad de Miami lavaba dinero de la corrupción venezolana

Profesor de la Universidad de Miami lavaba dinero de la corrupción venezolana

19 Noviembre 2019

Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, recibió 2,5 millones de dólares en sobornos del régimen de Nicolás Maduro.

La acusación de Bagley dice que en 2016 abrió una cuenta en un banco de la Florida para una compañía en la que aparecían él y su esposa como directores y oficiales ejecutivos.

Bagley recibía a su cuenta bancaria altas sumas de dinero de las cuales se quedaba con el 10%.

Bagley abrió una cuenta bancaria en Estados Unidos que en noviembre de 2017 comenzó a recibir cientos de miles de dólares cada mes de otras cuentas en Suiza y Emiratos Árabes Unidos, propiedad de un colombiano, según la acusación. Después sacaba un 90% de los depósitos a través de un cheque de cajero que iba dirigido a una persona no identificada.

Eurocopa 2020: España en el Grupo F aplasta a Malta (7-0)
Antes a España ya le habían anulado el 1-0 por falta de Gayá en el salto. 4-0, M.62: Sarabia . 5-0, M.68: Dani Olmo . "Es un sueño poder disputar la Eurocopa ".


Bruce Bagley, un profesor de la Universidad de Miami y coautor de una publicación sobre narcotráfico y crimen organizado, fue arrestado por lavado de dinero proveniente de la "corrupción venezolana", informaron este lunes las autoridades federales.

Según el fiscal, Bagley estaba al corriente de que los fondos eran ganancias provenientes de sobornos y fraudes "al pueblo venezolano", pero siguió lavando el dinero e incluso fue parte de contratos falsos para justificar las transferencias de fondos. Se espera que sea transferido a Nueva York.

El profesor fue presentado el lunes ante un juez en Miami y enfrenta 20 años en prisión.

Profesor de la Universidad de Miami lavaba dinero de la corrupción venezolana