Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Producción y exportación de autos se desploman en octubre: Inegi

Producción y exportación de autos se desploman en octubre: Inegi

07 Noviembre 2019

Por variación porcentual, la caída de octubre de 16.35 por ciento, es la más grave registrada en los últimos 30 años, de acuerdo con cifras del Inegi.

Una portavoz de Ford México dijo que la pausa en la producción se debió a que la armadora está en "un proceso de adaptación de las instalaciones para la manufactura de un próximo vehículo", el cual podría extenderse ocho meses más, aunque la firma sigue fabricando motores y transmisiones. GM detuvo la producción de su camioneta Chevrolet Blazer por la falta de un componente en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

De esta forma, la producción automotriz en México suma seis meses consecutivos a la baja a tasa anual, con base en el registro histórico del instituto.

" "Ariana Grande sin nada de maquillaje: "¡¿Es ella?!"
En otro tuit, Ariana Grande asegura que aún no sabe nada sobre el amor y que no tiene una idea de "cómo es una vida personal que no sea salir con cachorros y un cerdito".


En México operan unidades de las estadunidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda, la alemana Volkswagen y Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

La producción de autopartes en el país reportó un valor de 83 mil 016 millones de dólares de enero a octubre de 2019, un alza de 1.5% respecto a 2018; sin embargo, hay incertidumbre sobre el cierre de año por la huelga en General Motors, comentó Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

También alertó que se verá una afectación en el valor de las exportaciones de componentes automotrices hacia EU.