Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Prevén heladas y caída de aguanieve por frente frío 11

Prevén heladas y caída de aguanieve por frente frío 11

09 Noviembre 2019

Estas condiciones ocasionarán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, potencial de lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 9 de noviembre en la República Mexicana.

También se prevé evento de "Norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 70 en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca y la presencia de bancos de niebla densa y lloviznas a lo largo de la sierra de la Huasteca.

El SMN pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Tabasco y Chiapas.

La Iglesia católica investiga a dos monjas en Sicilia por quedarse embarazadas
No obstante , lo curioso es que las dos monjas son africanas, las enviaron a su ciudad natal para hacer obra de caridad . Las mujeres pertenecían a dos ordenes diferentes de Sicilia, pero ambas llegaron encintas a su vuelta a Italia .


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h: Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz y Tabasco.

Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de San Luis Potosí e Hidalgo; lluvias locales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Prevén heladas y caída de aguanieve por frente frío 11