Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente boliviano denuncia accionar de grupos violentos

Presidente boliviano denuncia accionar de grupos violentos

10 Noviembre 2019

La casa de un gobernador oficialista en Bolivia fue incendiada este sábado por presuntos opositores, luego de ser acusado de promover una emboscada a unos estudiantes que viajaban a La Paz para sumarse a las protestas contra el presidente Evo Morales.

"Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad".

Según reportes de medios locales de prensa, grupos vandálicos quemaron y asaltaron en la noche de este sábado la casa del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, cuando una turba de jóvenes llegaron con petardos y dinamitas hasta el domicilio de la autoridad departamental.

Según videos publicados por militantes del MAS y pobladores de Oruro, un grupo de personas saqueó e incendió la casa.

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba "asesina", según mostraron las imágenes de medios bolivianos.

Capcom rechazó el crossover de Street Fighter y Mortal Kombat
Si podemos hacer algo así con lo que nos sintamos cómodos nos ponemos en marcha rápidamente para hacerlo realidad", concluía Ono sobre el tema.


Luis Fernando Camacho, un líder de la ciudad oriental de Santa Cruz que se ha convertido en un símbolo de la oposición, respondió al tuit de Morales diciendo: "No hemos venido a derrocar a un presidente, hemos venido a liberar a Bolivia de su dictadura".

Hoy a mediodía Morales desde el Hangar Presidencial, en El Alto, convocó a un diálogo con agenda abierta, para superar la convulsión que se vive en el país, sin embargo la propuesta fue rechazada por las diversas fuerzas políticas de oposición.

La región de Oruro, en el oeste de Bolivia, registró este sábado un ola de violencia con más de 30 heridos en enfrentamientos entre afines y contrarios a Morales, con denuncias de agresiones sexuales y vejaciones.

Son más de 2.500 mineros cooperativistas que llegarán a la Sede de Gobierno para exigir la renuncia del Jefe del Estado y nuevas elecciones, en medio de movilizaciones ciudadanas y un motín policial en los nueve departamentos del país.

Presidente boliviano denuncia accionar de grupos violentos