Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Polanski demandaría a la actriz que lo acusó de violación

Polanski demandaría a la actriz que lo acusó de violación

11 Noviembre 2019

La acusación de Valentine Monnier, realizada a pocos días del estreno de la nueva cinta del director se suma a las de otras mujeres en los últimos años. No tenía ninguna conexión con él, personal o profesional, y apenas lo conocía. No obstante aseveró haber decidido hacer pública esta acusación a causa al estreno en Francia de la película "Yo acuso", que se hace referencia a un fallo judicial, la ocación Dreyfus.

Según su testimonio, el realizador le propinó golpes hasta que ella dejó de resistirse y posteriormente la violó haciéndole sufrir "todas las vicisitudes".

Y Incluyó que A lo largo del calvario pensó que la iba a asesinar a fin de que el planeta no conociera las atrocidades a las que la había sometido. Monnier dijo a Le Parisien que fue precisamente la película lo que la impulsó revelar el supuesto abuso, y afirmó que "la violación es una bomba de tiempo". "Nunca desaparecerá", afirmó acerca de el dolor que siente A partir de entonces.

La mujer, además, contó que se sintió culpable durante décadas y explicó que estaba demasiado asustada para ir a las autoridades.

Que España e Iglesia pidan perdón por abusos en Conquista
La petición de López Obrador para que el rey y el Papa se disculpen por los abusos cometidos durante la conquista comenzó en el último mes del primer trimestre del año.


La actriz, modelo y fotógrafa Valentine Monnier denunció a Roman Polanski por violarla en 1975. Luego del brutal ataque, según reveló Monnier, Polanski le pidió disculpas "en un torrente de lágrimas", mientras que otros huéspedes del chalet la convencieron de permanecer en silencio.

El periódico citó al abogado de Polanski, Herve Temime, diciendo que Polanski, de 86 años, "cuestiona firmemente" la acusación. Solicitado por la AFP, el abogado no quiso hacer más comentarios.

El testimonio de Valentine se une a otras acusaciones similares donde Polanski se ve involucrado; una de ellas (quizá la más recordada) fue la de Samantha Geimer, caso por el que el cineasta no puede pisar Estados Unidos, ya que dicho proceso sigue abierto en ese país desde 1977. Este único cargo fue el resultado de un acuerdo amistoso con el juez, después de que Polanski fuera acusado inicialmente de cargos más graves, incluida la violación de una menor bajo la influencia de estupefacientes. Condenado a 90 días de prisión, fue liberado Tras 42 días. Pero el juez cambió de parecer, estimando que la sentencia era insuficiente. En enero de 1978, Polanski huyó a París y la Justicia estadounidense proyectó una mandato de captura internacional.

Polanski demandaría a la actriz que lo acusó de violación