Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Podemos pide una coalición de izquierdas "para frenar la extrema derecha"

Podemos pide una coalición de izquierdas "para frenar la extrema derecha"

11 Noviembre 2019

Ahora hace falta un Gobierno con estabilidad suficiente y que garantice los derechos.

"Lo que después de las elecciones de abril era una oportunidad histórica, que era conformar un gobierno de coalición progresista, después de las elecciones de este 10 de noviembre, es una necesidad histórica", agregó Iglesias tras la publicación de los primeros resultados de los comicios legislativos. "Le tendemos la mano para que respete los votos de los españoles". El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que la fragmentación de la izquierda, por Más País, ha hecho que pierdan diputados que, en el caso de Málaga, ha ido a parar a Vox. "Esta es la noche más difícil en la vida Iñigo Errejón, mi abrazo fraterno", ha señalado Pablo Iglesias al respecto. "Creo que no miento si digo que se duerme peor con más de 50 diputados de la extrema derecha que con ministras y ministros de Unidas Podemos en el Gobierno", ha dicho, responsabilizando al PSOE.

Tras la dura caída de Ciudadanos en España, renunció Albert Rivera
Una evolución que generó fuertes tensiones internas, y provocó la partida de varios dirigentes descontentos con la derechización del partido.


Los socialistas no sumarían mayoría sólo pactando con Unidas Podemos (35) y Más País (3) y se quedarían muy lejos de los 176 escaños necesarios para la mayoría absoluta, con lo que tendrían que buscar acuerdos con otros partidos para la investidura.

Asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que la repetición electoral sólo ha servido para que la derecha se refuerce y la extrema derecha (Vox) se convierta en una de las más poderosas de Europa.

Podemos pide una coalición de izquierdas