Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Perrita puede 'hablar' gracias a unos botones

Perrita puede 'hablar' gracias a unos botones

09 Noviembre 2019

Christina Hunger, quien es patóloga del habla ha diseñado un elaborado tablero con botones que tienen distintas palabras y con las cuales Stella se comunica.

Stella uses language differently when she's in a heightened state versus when she's calm! This shows me that words are becoming more automatic for her to use.

Sabe decir por ejemplo si quiere jugar a la pelota, salir a pasear o si quiere dormir un rato.

Una mujer enseñó a su perrita Stella a comunicarse a través de un tapete de sonidos.

Ahora ella puede decir frases más elaboradas, como alertar si escucha algo afuera, con lo que presiona las palabras "Ven", "afuera", para decirle a Christina que hay algo afuera.

"Lula me dijo que tenía que ganar en Argentina y gané" — Fernández
El vencimiento de esta nueva toma de deuda será el 30 de abril de 2020 y el gobierno de Alberto Fernández deberá afrontar el pago.


Desde las 8 semanas de vida (ahora tiene 18 meses), Stella comenzó a ser entrenada en esta innovadora técnica y en la actualidad es capaz de "pronunciar" casi tres decenas de palabras, además de combinarlas entre sí, para expresar ideas más complejas a su dueña que está en constante asombro por todo lo que ha logrado.

Esta joven de 26 años oriunda de San Diego, California, escribió en cada uno palabras como "afuera" con la que pide salir a pasear o "pelota" cuando quiere pasar un divertido momento en el patio.

"La manera en que Stella se comunica me recuerda a mis pacientes de 1 y 2 años", dice la mujer que documenta el progreso de su perrita en la cuenta de Instagram "hunger4words".

Con el experimento convertido en todo un éxito, Christina demostró que los perros son seres más inteligentes de lo que podemos pensar e incluso son capaces de aprender a comunicarse con nosotros mediante palabras.

Perrita puede 'hablar' gracias a unos botones