Jueves, 22 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú espera se calma en Bolivia para retomar interconexión gasífera

Perú espera se calma en Bolivia para retomar interconexión gasífera

17 Noviembre 2019

Bolivia se ha mantenido en zozobra desde el 10 de noviembre cuando el entonces presidente de ese país, Evo Morales, renunció a su cargo en medio de un clima de agitación política.

El mandatario señaló que confía en que el restablecimiento del orden en el país altiplánico se haga "cumpliendo las leyes y la Constitución".

"Cuando (Bolivia) supere esta etapa, que yo espero que sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia en beneficio de la población", ha indicado Vizcarra, según ha recogido 'El Comercio'. Dijo también que espera que los acuerdos a los que se llegaron en el último Gabinete Binacional entre ambos países no se vean afectados por esta situación.

"Con Bolivia hemos tenido una relación muy cercana, porque era una relación de gobiernos amigos".

Maduro: Proceso de dolarización puede servir para el funcionamiento de la economía
Un hombre paga su compra con dólares estadounidenses en una tienda de Caracas , Venezuela , el viernes 9 de agosto de 2019.


Vizcarra, que ha asegurado que Perú respeta "las decisiones que toma Bolivia para lograr normalizar su situación", ha hecho hincapié en que "quien tiene que definir el futuro de Bolivia son los propios bolivianos".

Asimismo, resaltó las buenas relaciones que su gobierno mantuvo con el renunciante presidente boliviano.

Perú había exhortado el domingo a las nuevas autoridades bolivianas "a que el proceso de transición se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas". Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un "fraude gigantesco".

Perú espera se calma en Bolivia para retomar interconexión gasífera