Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Otro cambio en los billetes?: Fernández quiere que vuelvan los próceres

¿Otro cambio en los billetes?: Fernández quiere que vuelvan los próceres

19 Noviembre 2019

El presidente electo Alberto Fernández admitió este domingo que evalúa sacar a los animales de los billetes y sumar nuevamente a los próceres y personalidades destacadas de la historia argentina, entre los que mencionó a escritores y políticos. La novela con los billetes lejos está de ser un capítulo nuevo que genera grieta: en 2016, cuando el gobierno impulsó la modificación e incorporó billetes con animales autóctonos hubo duras críticas de un sector de la oposición que denunciaba que se quería "eliminar" a los próceres.

La conducción del Banco Central con Federico Sturzenegger, desde fines de 2015, planteó un cambio de criterio para ilustrar distintas presentaciones de billetes y cortó la tradición de que en la moneda argentina estén solamente representados distintos próceres de la época independentista y, más recientemente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. "Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín ", expresó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, en una entrevista con el diario Página 12.

Jennifer López sufrió acoso por parte de director de cine
La celebrity ha contado cómo un director de rodaje le pidió que le enseñara el pecho fuera del trabajo y en presencia de una diseñadora de vestuario.


En los últimos años, los billetes en circulación de varias denominaciones fueron incorporando en su presentación imágenes de especies autóctonas.

"Al ser consultado si pondría a grandes nombres de la literatura argentina en los billetes, como Jorge Luis Borges o Alejandra Pizarnik, Fernández respondió: "¿Por qué no? "Quién puede negar lo que es Borges, (Julio) Cortázar, (Ernesto) Sábato". "Lo que no pondría es una ballena", chicaneó. En la actualidad están los billetes de $ 20 (guanaco de la estepa patagónica), $ 50 (cóndor andino), $ 100 (taruca), $ 200 (ballena franca austral) $ 500 (yaguareté) y $ 1000 (hornero). Dijo que lo hacía porque era hora de "dejar de pensar en el pasado y la muerte", para dar lugar "a la vida".