Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Opositora Áñez asumiría la presidencia del Senado y del Estado tras renuncias

Opositora Áñez asumiría la presidencia del Senado y del Estado tras renuncias

11 Noviembre 2019

Es la segunda vicepresidenta del Senado Boliviano.

Tal como adelantábamos anteriormente, la senadora opositora Jeanine Áñez será quien asuma la jefatura de Estado en Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

"Estaré el lunes en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con el objeto de convocar a nuevas elecciones", señaló la senadora entrevistada en Unitel. "Cuando al renunciar la presidenta del Senado y el primer vicepresidente del Senado, y el presidente de la Cámara de Diputados, a mi me correspondería asumir el reto con el fin de llamar a elecciones, pacificar el país y que todo vuelva a la normalidad".

"Espero que tengamos el quorum que necesitamos, porque el MAS tiene dos tercios de la Asamblea, pero lo que necesita es la pacificación del país", agregó.

Mundial Sub 17 con sorpresas
La Selección Mexicana Sub 17 logró con agonía su boleto a las semifinales del Mundial en Brasil , después de vencer a un complicado Corea del Sur .


La línea sucesoria quedó diezmada tras la crisis política en la que está sumida Bolivia. "Hemos visto hoy día, finalemnte, lo que todos los bolivianos esperábamos: la renuncia del presidente, del vicepresidente; y hemos visto muchas otras renuncias personas que, lo acompañaban al presidente Morales", dijo en entrevista para la mencionada cadena. También se necesita -de manera previa- una sesión de senadores para elegirla en el cargo de presidenta.

El abogado constitucionalista Williams Bascopé cree que el Congreso debe buscar una solución eligiendo primero a los nuevos jefes de ambas cámaras este lunes.

De acuerdo con la Carta Magna, si el titular de ese puesto no asume la jefatura de Estado en esta situación, la responsabilidad recae en el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, que esta misma jornada anunció de igual forma su dimisión.

La Constitución establece que el sucesor del presidente es el vicepresidente o a falta de él los titulares de Senadores o Diputados, por orden de prelación.

Opositora Áñez asumiría la presidencia del Senado y del Estado tras renuncias