Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Ob-La-Di, Ob-La-Da" de los Beatles es, según la ciencia, la canción pop más perfecta | Noticias

"Ob-La-Di, Ob-La-Da" de los Beatles es, según la ciencia, la canción pop más perfecta | Noticias

11 Noviembre 2019

Esta vez no se trata de subjetividad.

"Seamos honestos, por más fanático que seas de The Beatles, para estas alturas de la nota ya estarás con cara de "¿khá?.

La canción de los Beatles Ob-La-Di, Ob-La-Da, del White Album de 1968, ha sido declarada la canción pop perfecta.

Justin Bieber y Selena Gomez se juntan nuevamente
La cuenta de Andy Wu Musical hizo un gran trabajo, al combinar las dos grandes sencillos de la ex pareja. Esa jamás será mi forma de actuar, así que por favor, sean más amable.


Los científicos analizaron 80 mil progresiones de acordes, con una máquina de aprendizaje automático que otorgó una puntuación a cada acorde de acuerdo a lo "sorprendente" que fuera. Luego los voluntarios calificaron qué tan agradable era cada acorde. Lo último se medía cuando los voluntarios estaban seguros de qué parte seguía; pero eran sorprendidos por un nuevo acorde. También resalta que el hecho de no estar seguro de cómo progresa una canción causa actividad en una región del cerebro relacionada con el placer musical. "Las canciones que encontramos más agradables logran un buen equilibrio entre nosotros sabiendo lo que sucederá después y sorprendiéndonos con algo que no esperábamos".

Otras de las canciones que quedaron en los primeros puestos están "Invisible Touch" de Genesis, "Hooked on a Feeling" de BJ Thomas, "I Want You Back" de The Jackson 5, "There She Goes" de The La, "When It's Love" de Van Halen y "Red Red Wine" de UB40.