Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nayib Bukele advierte alerta de posible tsunami que afectaría El Salvador

Nayib Bukele advierte alerta de posible tsunami que afectaría El Salvador

11 Noviembre 2019

Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos.

"El departamento de defensa de los estados unidos a detectado un posible tsunami", escribió en sus redes sociales.

Bukele explicó que la alerta la emitió el Departamento de Defensa de EEUU, el cual "no es un canal usual".

"El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami".

Mirá cómo está el personaje de: "con $ 15 me hago alto guiso"
El joven se quejaba de lo que costaba un paty en ese momento y su frase quedó en la historia: "15 pesos sale un Paty acá". Antes del partido, con una hamburguesa en mano, el hombre se quejó: "15 pesos sale, por 15 pesos me hago 'alto guiso'".


"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas", pidió Bukele en su cuenta de Twitter. "Pero un piloto vio el Tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador", apuntó el dirigente. "También sacar las pequeñas embarcaciones del agua", apuntó el mandatario salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a los habitantes de las costas del país en el océano Pacífico a resguardarse en altura, luego de alertar sobre un posible tsunami que se dirigía a este territorio. "Deben subir a tierra más alta y más vale prevenir que lamentar, no se puede recuperar la vida".

Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que están verificando la información. "Optamos por emitir información por precaución dada la rapidez con la que se mueven los tsunamis", detalla la embajada estadounidense en El Salvador. Las primeras comprobaciones del Observatorio Ambiental han mostrado que los niveles de oleaje son, por ahora, normales, pero insiste en pedir a la población "que se aleje del mar como medida de prevención".

"De momento no hemos detectado ninguna actividad anormal a través de nuestra red de monitoreo", tuiteó el Ministerio a las 13:19 (hora local).

Nayib Bukele advierte alerta de posible tsunami que afectaría El Salvador