Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere a los 90 años Robert Norris, imagen de los cigarros Marlboro

Muere a los 90 años Robert Norris, imagen de los cigarros Marlboro

10 Noviembre 2019

Su esposa falleció en 2016 a los 88 años.

Se conoce que Norris renunció a la marca luego de que le preguntaran cuál era su razón para hacer anuncios de cigarrillos si a los niños les aconsejaba no fumar. Sólo le bastó tener un rostro lleno de decisión, usar un sombrero de vaquero y tener un cigarrillo en su mano.

Norris nació en Chicago, Illinois, pero se alejó de su tierra natal para perseguir su más grande sueño: ser un vaquero.

'La celebración de la vida', una ceremonia conmemorativa que se lleva al cabo junto al funeral, tuvo lugar este viernes, se indica en su obituario, publicado en la página oficial de The Tee Cross Ranches, un negocio de Norris dedicado a caballos y ganado. El actor protagonizó durante doce años la campaña publicitaria de la tabacalera norteamericana.

En los años cincuenta, los cigarros estaban dirigidos solo para mujeres y fue hasta 1954 que, con la idea de venderlos a hombres, se creó el papel de "hombre Marlboro": un vaquero duro que fumara cigarrillos al aire libre.

EU emite alerta de seguridad y consulado prohíbe viajar a Chihuahua
Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Por último pidió contactar al Consulado o Embajada de Estados Unidos si se requiere ayuda.


Fue así que los ejecutivos vieron una foto de Norris posando junto a su buen amigo, el actor John Wayne en un periódico y decidieron ir a buscarlo a su rancho de Colorado.

Se sabe que el Norris pasó las últimas horas de su vida en su rancho situado en Colorado Springs.

"Salieron de su auto, estos tipos con sus trajes a rayas, y se acercaron a papá y le dijeron: '¿Te gustaría estar en comerciales de cigarrillos Marlboro?".

"Siempre nos decía a los niños: 'No quiero volver a verte fumar'".

Según el sitio TMZ, Norris era una figura popular en el pueblo en el que vivió, pues era un conocido filántropo y empresario, además participó activamente en ayudar a varias organizaciones de rodeo.

Muere a los 90 años Robert Norris, imagen de los cigarros Marlboro