Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Evo Morales se refugió en la embajada argentina

Ministro de Evo Morales se refugió en la embajada argentina

12 Noviembre 2019

La embajada argentina se encuentra en La Paz y cuenta con seis consulados nacionales en todo el territorio boliviano.

Carlos Romero, todavía ministro del Gobierno de Evo Morales, fue alojado en la sede de la Embajada argentina en Bolivia, según recogió el portal de Infobae de fuentes oficiales.

Hasta el momento, Romero es el único ministro de la administración de Mauricio Macri que se encuentra en una sede diplomática argentina, que reforzará su seguridad ante eventuales hechos de violencia, luego de que este domingo se produjeran incendios y manifestaciones.

Asimismo, señaló que no se descarta que, "a solicitud de los renunciados funcionarios bolivianos, la Argentina pueda recibir más asilados".

Tras la dura caída de Ciudadanos en España, renunció Albert Rivera
Una evolución que generó fuertes tensiones internas, y provocó la partida de varios dirigentes descontentos con la derechización del partido.


El periódico Clarín de Argentina publicó horas antes que Romero, quien acompañó a Evo Morales como Ministro de Gobierno, estaba con refugio en la residencia diplomática en La Paz.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este lunes que el Gobierno todavía no ha tenido una respuesta del dimisionario presidente de Bolivia, Evo Morales, acerca de la oferta de asilo en México, y precisó que esta figura es una tradición en la política exterior de su nación.

Desde el domingo, cuando el Presidente renunció a su cargo y denunció un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas, Bolivia está acéfala de poder.

Sin embargo, en declaraciones a Radio La Red, Álvarez García indicó que, para el Gobierno argentino, "no hay un golpe de Estado" en el país vecino y estimó que esa declaraciones se basa en que "no hubo un golpe como los acostumbrados" en América Latina.

Ministro de Evo Morales se refugió en la embajada argentina