Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministerio de Justicia acatará sentencia sobre devolución de dinero a Odebrecht

Ministerio de Justicia acatará sentencia sobre devolución de dinero a Odebrecht

10 Noviembre 2019

Un tribunal ordenó este martes al gobierno peruano devolver a la empresa Odebrecht USD 157 millones que había retenido luego que la constructora brasileña vendiera una central hidroeléctrica en el país.

La jueza María Álvarez resolvió el caso basada en un acuerdo entre la procuraduría peruana y Odebrecht, señaló el Poder Judicial.

Ello ha permitido que Odebrecht admita responsabilidad en cinco casos de corrupción a funcionarios y empresarios, resaltó el diario La República en su edición electrónica.

Como se recuerda, la constructora Odebrecht le solicitó, a inicios de julio al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el reembolso de S/524 millones, luego de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco) a un consorcio estatal chino.

Pati Chapoy defiende a Inés Gómez Mont tras criticas
Por fortuna, unos amigos que se encontraban en la misma casa la rescataron y la devolvieron a la cama. La niña se despertó y terminó caminando sola en el muelle de la casa.


'Nosotros no tenemos un cálculo preciso porque el fideicomiso legal está aún vigente, siempre van a existir retenciones de cualquier disposición patrimonial que tenga la empresa Odebrecht para asegurar los futuros pagos de las reparaciones civiles', dijo en la emisora RPP Noticias.

El fiscal recordó, sin embargo, que tras la venta de la hidroeléctrica Odebrecht ya hizo 'un pago muy importante' por obligaciones tributarias en Perú, cercano a los 450 millones de soles (unos 136 millones de dólares).

Mediante la delación premiada, exdirectivos en Perú de la cuestionada compañía brasileña vienen entregando evidencias a fiscales peruanos en Brasil, que pueden llevar a prisión a políticos y a tres expresidentes. A cambio ellos no serán procesados por la justicia peruana.

Otro salpicado por el escándalo era el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), que se suicidó cuando iba a ser detenido en abril.

Ministerio de Justicia acatará sentencia sobre devolución de dinero a Odebrecht