Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Me parece difícil que visite a la Argentina en 2020" — Papa Francisco

"Me parece difícil que visite a la Argentina en 2020" — Papa Francisco

17 Noviembre 2019

Como ya lo ha mencionado en oportunidades pasadas, el Papa pidió por la unidad de la comunidad, más en el marco de la conmemoración de los 500 años de la celebración de la primera misa en suelo argentino, puntualmente en la localidad de Puerto San Julián. "Por su puesto que me hubiera gustado ir allí pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes comprometidos pero los acompaño con el corazón", dijo en un video dedicado a la Diócesis local durante la visita del obispo Jorge García Cuerva al Vaticano.

"Queridos fieles de la Diócesis de Río Gallegos ustedes se están preparando para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino, ahí, en San Julián, la tierra de ustedes. Que el festejo sea hecho por ustedes, que no sea un festejo importado, un festejo comprado, no, que sea un festejo manufacturado por ustedes, que lo hagan con vuestros manos, con vuestro corazón, con todo lo que ustedes tienen de bueno, en esta Iglesia donde hay lugar para todos", añadió.

Ahora, en el nuevo mensaje, Francisco señaló que acompaña "con el corazón" a los religiosos argentinos. "Providencia que fuera precisamente ese lugar, en vuestra diócesis donde se celebrara la primera misa en territorio argentino", agregó.

"Se decidió dejar la Argentina y Uruguay para más adelante", explicó Francisco.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Francisco, además cantó que trató de viajar al país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral en el país trasandino frustró esta posibilidad.

Así, el exarzobispo porteño volvió a mostrar su interés por visitar su país natal aunque sin fechas concretas.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el Papa "ya está pensando cuándo" venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre "fines del 2020 o durante el 2021".