Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Mark Vito se declara en huelga de hambre

Mark Vito se declara en huelga de hambre

18 Noviembre 2019

Keiko Fujimori lleva poco más de un año en prisión mientras es investigada por presunto lavado de activos en una trama en la que, según la fiscalía, habría recibido dinero sucio de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, que perdió.

13 de noviembre de 2019, 22:11Lima, 13 nov (Prensa Latina) El esposo norteamericano de la encarcelada dirigente neoliberal peruana Keiko Fujimori, Mark Vito inició hoy una huelga de hambre para presionar por su libertad, tras presentarse nuevos elementos que la incriminan.

Hasta este punto llegaron esta mañana las excongresistas Úrsula Letona, Martha Chávez y Milagros Salazar, para expresarle su solidaridad.

Mediante el texto, el ciudadano expresó que inicia la medida "en los exteriores" del Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra Keiko desde el 1 de noviembre de 2018, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho determinó su prisión preventiva, inicialmente de 36 meses.

A ocho ascienden los muertos en Bolivia por represión en protestas
Las investigaciones de oficio se iniciaron para determinar los responsables de las muertes . Con estos fallecidos en Cochabamba ya suman 13 las víctimas fatales solo en esa localidad.


Finalmente, aseguró que la declaración de Jorge Yoshiyama no será valorada.

"He tomado esta decisión tan drástica de hacer una huelga de hambre por las jugadas del Ministerio Público y el fiscal José Domingo Pérez".

"Alto al reality show de declaraciones sorpresas, de citaciones de último minuto, de filtraciones de información reservada", subrayó en el texto. Su idea es permanecer todo el tiempo posible hasta que Keiko Salga en libertad.

Mark Vito se declara en huelga de hambre