Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Marcelo Ebrard reprueba golpe de Estado en Bolivia

Marcelo Ebrard reprueba golpe de Estado en Bolivia

11 Noviembre 2019

El gobierno descartó enviar a tropas militares a someter a los policías rebeldes, según anunció el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, mientras la oposición saludó la insubordinación de los agentes y pidió a las Fuerzas Armadas que sigan sus pasos. A esta hora, de acuerdo a los medios bolivianos, hay siete regiones en las que existen policías amotinados, sin embargo, La Paz aún no es una de ellas.

Morales, de 60 años, asumió en 2006, y tras 14 años de mandato, enfrentaba desde hace tres semanas violentas protestas en las calles contra su reelección en las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.

En una carta dirigida al ahora exvicepresidente Álvaro García Linera, Choque reafirmó su "voluntad para una investigación justa en apego a los derechos humanos y normativa del país".

Marian, participante de ‘La Voz Kids’, sufre accidente en juego mecánico
De inmediato, su voz fascinó a Carlos Rivera y a Melendi, pero al final la que ganó fue Lucero porque sin pensarlo dos veces, Marian la eligió como su coach.


Morales anunció al pueblo boliviano y al mundo entero que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente y agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, 'quienes hemos construido juntos a una revolución democrática?cultural'. "Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de Estado", subrayó. El jefe de Estado tomó un avión desde La Paz hacia Chimoré, una localidad en el interior del país donde cuenta con importante apoyo popular y desde allí comunicó su decisión. Morales insistió en que renunció para evitar violencia tras manifestaciones que exigían su renuncia por acusaciones de fraude electoral y acusó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de atacar a funcionarios oficialistas.

Morales afirma que los comicios fueron limpios y ha hecho oídos sordos a los reclamos que lo acusan de buscar ganar tiempo al aceptar una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones.

Marcelo Ebrard reprueba golpe de Estado en Bolivia