Miércoles, 21 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Proceso de dolarización puede servir para el funcionamiento de la economía

Maduro: Proceso de dolarización puede servir para el funcionamiento de la economía

17 Noviembre 2019

Un hombre paga su compra con dólares estadounidenses en una tienda de Caracas, Venezuela, el viernes 9 de agosto de 2019.

Nicolás Maduro le ofreció una entrevista al periodista José Vicente Rangel, al cual le expresó que no considera que sea negativo que Venezuela esté dolarizado.

"Ahora en la autoregulacion de la economía ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles(...) Me declaro pecador porque no veo mal este sistema", declaró.

El Mandatario nacional destacó que en el país ya existía la dolarización por causa del petrodólar: "Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela".

En caso de que el Gobierno se plantee nuevas ideas con respecto a la economía del país y si decide "ofrecer garantías de seguridad", la dolarización podría darle paso al crecimiento del sistema financiero, inversiones extranjeras y un sinfín de oportunidades para que Venezuela alce las alas en tema económico.

Guillermo Francella y Flor Peña anunciaron el regreso de Casados con hijos
Sin embargo, los Lopilato volverán al ruedo, como lo comunicó tangencialemente Peña al etiquetarlos en su foto. A ellos los amo, a todos, no solamente a los actores".


"El eje transversal de la Revolución Bolivariana es el proceso constituyente y la constitución que ha sido el pacto social para dilucidar los distintos conflictos y momentos que nos ha tocado vivir en estos últimos años", recalcó el Jefe de Estado.

Agregó que "El gobierno de los Estados Unidos le ha dado más de 400 millones de dólares a la oposición venezolana, y ellos lo que ha hecho es contratar funcionarios y policías para atacarnos, pero no podrán contra nosotros". Tiene un concepto muy claro de unión cívico militar. "Una Fuerza Armada del siglo XXI que no tiene nada que ver con las fuerzas militares de los Estados Unidos", destacó.

"Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas", remarcó el presidente venezolano.

"Hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos", afirmó Maduro.

Enfatizó que "en noviembre, rumbo a diciembre, con todos estos intentos, hoy tenemos una Fuerza Armada más fortalecida, orgánicamente, con mayor cantidad de defensa del país".