Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » México le concedió asilo político a Evo Morales

México le concedió asilo político a Evo Morales

17 Noviembre 2019

A través de Twitter, el presidente electo Alberto Fernández dijo: “en Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército”.

"Deberían haber dicho que haya segunda vuelta y no recomendar nuevas elecciones (.) la OEA está al servicio de Estados Unidos (.), debería llamarse Organización de los Estados del Norte y no de América", aseveró Morales.

Evo Morales volvió a manifestarse este miércoles para criticar al presidente estadounidense, Donald Trump, y denunciar que "el golpe de Estado fue una conspiración política y económica" de ese país.

El mandatario obedeció la sugerencia de la OEA y llamó a repetir las elecciones; sin embargo, presionado por las amenazas de las fuerzas armadas y de grupos opositores que prendieron fuego su vivienda, las de sus familiares y otros dirigentes del MAS, decidió renunciar el domingo para frenar el baño de sangre.

Cartagena: Falleció Alejandro Cuéllar, reconocido chef colombiano | EL UNIVERSAL
Sobresalía en su arte por la aplicación de técnicas artesanales y naturales para sus preparaciones. Primeras versiones aseguran que fue hallado sin vida en un hotel de dicho país.


"“Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia", culminó.

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.

El Gobierno de México la dará asilo al renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, según informó el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

México le concedió asilo político a Evo Morales